lunes, septiembre 25, 2006

XPCTRM... ¡DESDE ESPAÑA!

Es muy emocionante ver el trabajo original de un artista del cómic, hablando específicamente de los cartones originales, y lo es más, cuando uno se ha convertido de espectador a protagonista (ni que estuviera con José Ramón Fernandez, ¡Je! ) tal es mi caso.



Hace aproximadamente unas dos semanas, Oscar recibió un mail directo desde España de un amigo de nombre, José Márquez, en el cual le comentó que se había sorprendido de la calidad de la pagina de ¡Ka Boom!, así como de los portafolios de los integrantes del Estudio. Poco después, Oscar recibió una llamada de larga distancia y para su sorpresa era de, José Márquez. Es emocionante ver cómo el dibujo, por medio del cómic, puede unir fronteras y a miles de personas alrededor del mundo.



José le comentó a Oscar la diferencia de horarios, pues en España eran las 3:00 am y sin importarle la desvelada, se había comunicado con él. Oscar, ya avanzada la charla, le platicó acerca de la Comic Con de San Diego, Cal. y de las posibilidades de poder conseguir trabajo en las diferentes Editoriales de E.U., pero al conocer el trabajo y los ideales del Estudio K! así como de todos los “aparentes fracasos” decidió integrarse a él.



Oscar le agradeció sus comentarios no sin antes decirle la situación real en México, sobre la Industria del cómic; los problemas de la máfia de la distribución, así como de la impresión y los costos de ésta, aparte del vedetismo de los dibujantes mexicanos y sobre la explotación de que son sujetos por los pseudos Editores, que no son más que parientes de los dueños de las Editoriales mexicanas y lo más importante... ¡¡¡YA NO EXISTE LA INDUSTRIA DEL CÓMIC INFANTIL Y FAMILIAR EN MÉXICO!!! ¿Se me olvidó algo?



Ésto, más que decepcionarlo, lo motivó y reafirmó sus ganas de ingresar al Estudio K! Oscar, al ver su determinación continuó empapándolo de los problemas con los que se ha encontrado el Estudio a lo largo de más de 15 años y de la inverción de nosotros en cuanto al dibujo, color, diseño, corrección de estilo, argumentos, etc., José, más que desanimarse, se aferró más a la idea de incorporarse a las filas del Estudio K! y le comentó a Oscar que estaba dispuesto a luchar de la misma forma sin cobrar ningún peso (bueno, en este caso pecetas) ¡Y cuál sería nuestra sorpresa, que recibiríamos dos pin ups de Xpctrm y amenazó con mandar más de los personajes del Estudio!





En lo personal me emocioné mucho, pues el ver que dediquen parte de su tiempo para realizar algunos dibujos de los personajes que uno crea o imagina, sólo te reafirma y sobre todo te motiva, a seguir adelante, ya que si logramos tocar las fibras más profundas a través del atlántico creo que lo podemos hacer en México. ¡Gracias, José Márquez, por tus palabras y por compartir tus ideales con nosotros!


No hay comentarios.: