miércoles, noviembre 21, 2007

¡KA-BOOM! ESTUDIO EN LA FILIJ

El día de ayer estuvimos en La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, en El Centro Cultural de las Artes, y dimos la conferencia: "Comiqueros trabajando" la cual dimos en una carpa, la cual se llenó, lo emocionante fue ver el interés de Conaculta por este medio, además del público que no está tan familiarizado ni empapado en el mundo de los comics, y que demostró un gran interes en la conferencia, poco después nos enteramos que la gente se había formado afuera de la carpa, para ver si podía entrar, a parte de encontrarnos a varios de nuestros grandes amigos del medio como: Comcomics Julio y Marco, así como Everardo Ferrer y su familia, que siempre están prestos para apoyarnos, Leo Orozco, el primo de Oscar, Roberto Martínez Loyo, Martín, un gran dibujante. En la conferencia dimos nuestro punto de vista, sobre la situación actual en la que se encuentra la industria del cómic en México, y para nuestra sorpresa, varios padres de familia compartían su opinión con la nuestra, además de formularnos preguntas muy interesantes. Al cabo de la conferencia, hicimos nuestra ya "peculiar" sesión de fírmas, en la cual nos sorprendimos de la entrega y la educación que mostraron los presentes, así como la organización y la vigilancia del lugar, y fue tanto el éxito, que casi nos dejan encerrados je! ya hablando en serio, cuando nos dimos cuenta ya llevábamos más de dos horas dibujando, por lo cual según las organizadoras del evento, dijeron que fuimos todo un éxito y se sorprendieron de nuestra sesión de sketches, comentándonos que algunos escritores sólo autografiaban unos cuantos libros y se retiraban... La feria se clausuró a las 8:00 de la noche, pero salimos casi a las 10:00, ya no había visitantes y los expositores estaban quitando los stands, los señores que guardaban las sillas esperaban amablemente a que termináramos. En fin muchísimas gracias a la Directora de la Filij, Tatiana Nogueira y a Karla Hernández por todas sus atenciones, y también para Brenda y Esteban que nos ayudaron mucho durante la conferencia y la sesión de firmas y sketches.








2 comentarios:

Gaider Abdul Al-Hazred dijo...

Hola!.
Soy Luis Joel Soto Miranda (El chavo sentado en primera fila con barba en las fotos), y estuve en la conferencia. Quiero darte las gracias por todos los bocetos que me hiciste el favor de hacerme a mi (por que la neta me manche bien gacho con todos los que te pedí) y ami hermana, quiero decirte también que me gusto mucho tu forma de dibujar y que en definitiva tu trabajo esta a un nivel muy profesional. Espero seguir viéndote y nos vemos. De nuevo: ¡MUCHAS GRACIAS!

Horacio Sandoval dijo...

Gracias a tu hermana y a tí, y no te preocupes, para eso estamos, también puedes ver nuestros trabajos en:http://galtharllin.deviantart.com/