lunes, noviembre 05, 2007

LA ETICA PROFESIONAL EN LA LUCHA LIBRE.

Cuántas veces nos hemos puesto a pensar si La Lucha Libre no es un espectáculo teatral o coreográfico, o si esta dedicado a un sector específico de público. Pero aún con toda esta polémica que La Lucha Libre genera, no podemos negar el arraigo y la fuerte penetración que ha tenido en todos los estratos sociales a lo largo de más de setenta y cinco años; ya que cierta o falsa, La Lucha Libre esta llena de magia y espectacularidad.

Sobre todo en el ámbito de las máscaras y el misterio que éstas representan, ya que el no saber la identidad secreta de los gladiadores, agrega un ingrediente más al deporte del pancracio. ¿Pero, hasta dónde tiene que llegar un Luchador para salvar su incógnita? ¿Realmente cuenta con el apoyo de las empresas y promotores para resguardarla?


Estas dos preguntas tendrían una respuesta satisfactoria hace algunos años, pero lo cierto es que en la actualidad algunos Luchadores se han vuelto descuidados y confiados, consiguiendo que "pseudo-aficionados" los retraten sin que éstos se den cuenta sin las tapas, o filmándolos con teléfonos celulares. Ocasionando que después se vendan las fotos a las revistas o programas de chismes, e inclusive que aparescan videos en You Tube, pero esto también nos habla del poco profesionalismo de algunos Editores de los medios impresos, al revelarnos las imágenes, pero claro, también nosotros tenemos nuestro grado de culpa al comprarlas. Si bien La Lucha Libre carece de credibilidad en ciertos sectores, estos hechos, más que beneficiarla, la estan perjudicando cada vez más. En lo personal, yo conozco algunos Luchadores Profesionales enmascarados, que cuidan con su vida su incógnita. Un ejemplo: Blue Demon jr, nadie más para demostrar el cariño que se le puede tener a un gran legado, que en este caso su padre le dejó, y es increíble que sin importar el lugar donde nos citáramos para las negociaciones del cómic, siempre llegaba enmascarado, incluso lo hacía en su propia casa, con decirles que sus vecinos ignoran que es Blue Demon Jr, que a diferencia de otros Luchadores que conozco, llegan a las negociaciones sin ella. En fin yo creo que cada quien tiene su ética profesional, y sin importar de que medio sea, se debe respetar ese espacio entre el Luchador y el aficionado, pero sobre todo por el bien de La Lucha Libre.


No hay comentarios.: