domingo, enero 07, 2007

COMO DESARROLLÉ EL CÓMIC DE BLUE DEMON Jr., EL LEGADO. 2da parte.

Cuando comenzó a gestarse el proyecto de Blue Demon Jr., los recuerdos cuando leía los cómics del Santo y Blue Demon llegaron a mI mente, hace ya casi veinte años. En ese tiempo yo comenzaba como dibujante en la industria del cómic, y uno de mis más grandes sueños era dibujar a Blue Demon .





Al abrirme paso entre los dibujante iba escalando poco a poco hacia los títulos que más éxito tenía la editorial, al paso del tiempo cuando yo ya tenía cierta experiencia, le pedí a mi editor participar en el título de Blue Demon, a lo cual soltó tremenda carcajada, literalmente se burló de mí. Para mí fue un gran revés, ya que según yo ya estaba apto para dibujar uno de los títulos más importantes de México.

Pasaron casi quince años cuando se presentó la oportunidad de dibujar a Blue Demon, sólo que ahora se trataba del cómic de su heredero: Blue Demon Jr., no lo podía creer, por fin iba a dibujar a mi héroe de niño.




Al inicio fueron pláticas con Blue Demon Jr. acerca de su niñés y del acercamiento de él con su padre, anécdotas que ayudaron a Susy Romero la escritora, a enriquecer la historia, y por mi parte comencé a tomar los primeros apuntes de la máscara y el traje, por esas fechas estaba planeando la producción de su película, para lo cual me invitaron a desarrollar los storyboards.







La historia fue lo primero que se desarrolló para el cómic, para lo cual, Susy tuvo que documentarse con todo lo referente al mundo de la Lucha Libre. Cuando ella se atoraba o tenía alguna duda, yo le ayudaba, ya que tengo algunos conocimientos de la historia y la técnica de la Lucha Libre Mexicana, en fin soy un aficionado.

El universo es la médula de una buena historia y de la cual Susy logró crear un universo inmensamente rico en matices, en la psicología de los personajes principales y en los antagonistas, por cierto, ¡Ka-Boom! Estudio prestó a siete personajes de otro proyecto que creó Susy del universo de Nemésis 3000, La Alianza, una de ellas es Angélica, también hay otros personajes principales que son luchadores profesionales y vigilantes a la vez. Oscar (editor) y Susy quisieron aprovechar que los personajes ya eran conocidos por los fans quienes siguen nuestras publicaciones para, más adelante, hacer un crossover entre los dos títulos.

4 comentarios:

Mickey dijo...

Esta muy chida tu narración sobre la creación del comic de Blue Demon, seguire checandola. :)

Horacio Sandoval dijo...

Gracias Miguel, ya viene la tercera parte, sólo que por estar dibujando BD Jr, no tengo mucho tiempo para contestar, pero ya lo voy a subir al Blog.

ErosGod1 dijo...

Don Horacio, es `para mi un verdadero placer haberlo encontrado através de sus exquisitas ilustraciones.

Me tomé "el libertinaje" de ilustrar un post con algunas de ellas, por supuesto con el debido crédito y la liga a su sitio. En caso de no estar de acuerdo con esos libertinajes, de inmediato las cancelaré.

Dejo mis saludos.

Horacio Sandoval dijo...

Ya la cheque esta muy padre tu blog.