lunes, enero 01, 2007

Blue Demon Jr, El Legado. Primera parte.

México es considerado un país inmensamente rico en cuanto a costumbres prehispánicas,
gastronómicas y culturales se refiere; así como de sus ya famosas leyendas urbanas: la llorona. las brujas, los nahuales, etc.. La Lucha Libre no puede ser ignorada, pues está considerada como el deporte popular con más tradición y arraigo cultural de nuestro país.

Cuando se habla de la Lucha Libre, forzosamente se tiene que hablar de los iconos de ésta: Santo, Mil Máscaras, Blue Demon, El Solitario, Dr Wagner, Huracán Ramírez, Rayo de Jalisco...¡En fin!, la lista es interminable, sería imposible hablar de todos, por eso mencionaré a los tres luchadores más importantes a nivel mundial. Al hablar de rivalidades en el deporte del pancracio, tenemos que hacer referencia a dos luchadores: Santo y Blue Demon, sin olvidar que, Mil Máscaras, es uno de los iconos más grandes e importantes a nivel mundial siendo esto un orgullo para nuestro país, además que sigue activo tanto en la Lucha Libre mexicana como en la internacional. En la actualidad, Mil Máscaras es considerado en Japón como toda una leyenda viviente, pues al igual que Santo y Blue Demon, ha filmado varias películas al grado de que los luchadores nipones se sienten honrados cada vez que pelean con él.



Santo y Blue Demon ocupan tal vez el lugar más importante en la iconografía mundial. Es increíble que en países del otro lado del continente todavía se transmitan sus películas, sin mencionar que en México y en algunas partes de Latinoamérica ocurre lo mismo. Francia, Alemania, Egipto, Inglaterra, Japón, París, Estados Unidos de América son sólo algunos de los países que han sido donde se transmiten sus películas dobladas siendo atrapados por la magia de la Lucha Libre Mexicana, al grado de que en Estados Unidos se han producido programas haciendo referencia a este deporte, realizándose inclusive una serie animada: MUCHA LUCHA, en donde todo gira alrededor de la Lucha Libre mexicana. Si bien no tuvo mucho éxito en Estados Unidos sí lo consiguió en toda Latinoamérica, los productores de Cartoon Network tuvieron el acierto de incluir como invitado, para el capítulo final de la temporada, a un Luchador real: BLUE DEMON Jr., disparándose los niveles de tele audiencia compitiendo con Batman Animated.
No olvidemos que en la famosa empresa de Lucha Libre WWE, una de las grandes figuras es Rey Misterio, mexicano radicado en Estados Unidos, quien cuenta con su figura de acción que una prestigiada marca de juguetes hizo, sin olvidar la última película que filmó Jack Black: NACHO LIBRE, que por cierto Javier Rivero hace el doblaje de Nacho.
No se puede negar que la Lucha Libre Mexicana es un deporte de mucha convocatoria sin importar edades, clases sociales ni nacionalidades, es por eso que creí prudente compartir un poco de la importancia que ha tenido La Lucha Libre Mexicana en los medios de comunicación, es por ello que a continuación les narraré mi experiencia con el cómic de Blue Demon Jr.








3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola huacho, otra vez aca tu admirador mas metiche, feliz año. feliz dia d reyes atrasado(porque yo odio a santa claus) y feliz dia de la candelaria, un comentario rapido, rey mysterio(que es la marca que maneja la wwe)no es mexicano, es chicano, sus papas se son de tijuana y cuando iba a nace el, fueron a radicar alla y asi nacio el como estadounidense asi que aunqque el represente a mexico en la wwe, el es gringo, gracias por el espacio.

Horacio Sandoval dijo...

Gracias... y que bueno que me corriges el dato de Rey Misterio Jr, y pues aquí lo dejamos para que los amigos tengan la información bien.Saludos.

Anónimo dijo...

HOLA OTRA VEZ HUACHO, SOY DARKNIEL, UNA DISCULPA POR ESCRIBIR ANONIMO EL COMENTARIO DE REY MISTERIO, SE ME CHISPOTEO, ME PREGUNTABA HABRA UN CHANCE DE QUE EL SALIERA EN EL COMIC DE BLUE DEMON? YA SE QUE ES UN PERSONAJE DE LA WWE Y QE PRACTICAMENTE ES UNA LICENCIA APARTE, EN ESE CASO ME GUSTARIA SABER SI USTEDES PUDIERAN DE HABER LA POSIBILIDAD HACER EL COMIC DE EL? POR QUE SI ELLOS VIENEN ACA CON OCESA COMO PROMOTRA MEXICANA, A LO MEJOR USTEDES PODRIAN HACER EL COMIC, CON TODO EL SABOR MEXICANO, POR QUE SI LO UBIERA EL COMIC HECHO POR LOS GRINGOS NO SABRIA IGUAL, GRACIAS OTRA VEZ POR EL ESPACIO, SE DESPIDE TU ADIMIRADOR METICHE. TE ENVIO MUCHAS BENDICIONES.