lunes, agosto 25, 2008

UNA EXPERIENCÍA DE ORO.


El Profesor Óscar Mendiola, único Campeón Mundial barón de Taekwondo en México.

Pues ahora que ya terminaron las Olimpiadas de Beijing 2008, y que todo está más tranquilo, les contaré una anécdota que tuvimos los K! en El Comité Olímpico Mexicano, ya que, Óscar Mendiola, quien es nuestro único Campeón Mundial desde 1979 en la categoría masculina, ( ya que hasta la fecha nadie ha repetido la hazaña) además de formar parte del Salón de la Fama del Codeme en el 2001, y ser Jefe de Entrenadores de Taekwondo del 2001 al 2005, y ser Entrenador en Jefe para Las Olimpiadas de Atenas del 2004 consiguiendo dos medallas olímpicas; quién es amigo muy cercano, qué digo, MÁS que amigo, hermano de todos Los Ka-Boones de toda la vida y quien tiene este "pequeño curriculum", nos regaló una tarde increíble. Bueno, hace aproximádamente unos 18 ó 19 días, nosotros estábamos por Santa Fe, ya que generalmente los corporativos de publicidad en los que trabajamos se encuentran por esa zona, y habíamos quedado con Óscar Mendiola (a quién de cariño le decimos "El manito") de que nos recogiera en la Plaza Santa Fe, ya que él daba clases en la Ibero. Mientras lo esperabamos llamó al celular y me preguntó si lo podíamos acompañar a la Conade, ya que había una comida de despedida para los seleccionados de Taekwondo, pues al día siguiente ellos partirían a Beijing, y pues como la gorra siempre es buena lo acompañamos. Para sorpresa nuestra no era "cualquier comida" ya que al son del mariachi se amenizaba la comida y despedida. Estaban los Profesores de más alto rango del Taekwondo, incluyendo a Óscar Mendiola, por eso la invitación, y para asombro de nosotros, cuando llegamos estaban entrevistando a Guillermo Pérez Sandoval (je, a lo mejor es mi pariente perdido, ya que yo soy Sandoval Pérez, je.) para la televisión, mientras degustaban unos ricos taquitos junto con el Profesor José Luis Onofre.


Memo Pérez, el Profesor Onofre y María del Rosario Espinoza, moviendo el bigote.


María del Rosario Espinoza estaba con sus compañeras, ya que además de ellos también se encontraban en el mismo lugar todos los seleccionados nacionales de esta disciplina: Edna Díaz también Campeona Mundial, que por cierto, platicando con uno de los preparadores físicos de los muchachos, me enteré que nunca se habían reunido los tres únicos Campeones Mundiales de Taekwondo que tiene México: Óscar Mendiola, Edna Díaz y María del Rosario Espinoza, ya que por diferentes razones siempre faltaba uno, cuando había competencias o reuniones, por lo mismo los medios especializados jamás los han retratado juntos, bueno... Y todavía no lo han hecho, y para luego es tarde, que les tomo una fotografía a los tres la cual les presumo.



Edna Díaz, Óscar Mendiola y María del Rosario Espinoza, nuestros tres únicos Campeones Mundiales.


Otro de los detalles que hicieron único ése día, fue cuando se les entregó las acreditaciones oficiales a los muchachos y poder ver el nerviosismo reflejado en sus rostros, pues a la mañana siguiente partían hacía Beijing.








Memo Pérez, Óscar Gónzalez Loyo, Susy Romero, María del Rosario Espinoza, Alex Palomares, Óscar Mendiola, José Luis Onofre, y abajo su servilleta.

Algo que pude apreciar en Memo, Edna, María, y todos los seleccionados que también estaban en la despedida, fue ver el respeto con el que se dirigían hacía Óscar Mendiola, llamándole, Profesor, y cuando lo vieron por primera vez, la efusividad con la que lo recibieron. y pues llegó el momento de las presentaciones en donde Óscar les mencionó que eramos parte de su familia, y los muchachos muy atentos, nada "alzados" nos atendieron, y dejenme decirles que el ver una acreditación olímpica de cerca es muy impresionante, ¡claro!, sólo para quien comprende lo que significan.


Después de desearles buena suerte en su aventura llamada Beijing, ¡por su pollo! que las fotos no pudieron faltar, y el tour dentro de las instalaciones de la Conade, nos la dió Óscar junto con otro miembro del Comité Olímpico en la cual conocimos a la leyenda viviente: Mincho Stanchev Torodov, pero... Esa es otra historia. En fin, fue una verdadera tarde que valió su peso en oro. ¡Felicidades Campeones!.


La Bandera de K! con La Leyenda viviente: Mincho Stanchev Torodov.


PD: Ya sé que en el blog de Óscar Gónzalez Loyo estan diciendo que nos colgamos de los Medallistas Olímpicos para hacernos públicidad, y yo sólo le respondo a todos ellos con una simple pregunta... ¿Por qué se murieron los quemados? ¡¡Pues por ardidos!! Ñaca, ñaca.

2 comentarios:

Huberth Sanchez Corona, Qro, Mx dijo...

Jajajajajajaja No he leido los comentarios en los Post de Oscar pero ya me imagino sobre los ardidos, aunque sobra decir que ustedes lo comentaron desde ANTES de las Olimpiadas cuando fueron con Mendiola y su equipo, y sobra decir que lo dijeron con el mismo entusiasmo aunque no fueran a ganar medallas, me imagino que esa experiencia debio ser muy emocionante y la verdad ustedes pueden decir los que se les venga en gana en sus blogs, que para eso son suyos y a quien no le guste y critique pos que mal se ven ya quieren limitarlos en todo lo que hacen que pena la verdad

Bueno mejor de andar de grillero y echarles leña a la lumnbre mejor les mando un saludo a todo el Equipo Ka-boom :D

Horacio Sandoval dijo...

Huberth brother, así es ya sabes como es la ardilles, pero en fin... Saludos.