viernes, agosto 15, 2008

MUERE CARLOS MEGLIA.


Carlos Meglia y Juan Gímenez en conferencía de Prensa en Utopía 2003.


Simplemente no lo podemos creer, el pasado martes falleció de un problema de corazón, uno de los más grandes artistas del mundo del cómic, Carlos Meglia. Dejando un gran hueco en el corazón de todos los que tuvimos la fortuna de convivir con él, pero especialmente en su esposa e hijo, y no queda más que agregarlo indiscutiblemente, en la gran lista de Maestros que ahora ya están pintando sus trazos en el más allá.
Me es imposible dejar de recordar la convención del noveno arte: UTOPIA 2003, ya que él fue uno de nuestros invitados de honor y tuve la fortuna de convivir un poco más de cerca con él, ya que fui su guía en una salida que hicimos junto con Stan Sakai, Juan Giménez y su esposa Silvia, y por supuesto: Carlos Meglia. Debo decir que Carlos estaba un poco preocupado por su hijo, ya que en esos momentos se encontraba un poco delicado de salud, por lo mismo Carlos se fue inmediatamente al terminar el evento y ya no pudimos llevarlo a pasear y atenderlo como el amigo que era. Sin embargo con todo y la presión, Carlos disfrutó mucho de la pequeña salida que hicimos al Zócalo de la ciudad, ¿experiencías? muchas, por ejemplo: Carlos me confezó que era super fan del grupo mexicano: Bronco, ¡así es amigos!, además de que también era fan de Juan Gabriel, ¿cómo la ven? es un poco difícil para mí recordar esas anecdotas, sabiendo que la persona de la que estamos hablando ya no esta con nosotros en este plano, pero creo que es importante comentarlas con ustedes para que conozcan más de cerca al hombre, al amigo, porque como artista sus obras hablan por sí solas.

Otra anécdota que me contó, fue que él nunca intento hablar Inglés porque se le hacía muy sangrón y no quería romperse la cabeza pensando en inglés; también me contó que todas las negociaciones de trabajo las hacía su esposa por la misma razón que ya les comenté. También pude apreciar que Carlos llevaba una amistad muy cercana con Juan Gímenez, siendo ambos argentinos, se veía inmediatamente que había un lazo fuerte que los unía, y Juan, siempre que podía, me presumía el coche de Carlos, recuerdo que Juan decía: ---deberías ver el coche de Carlos, un volvo verde botella, ¡ah, qué hermoso carro tiene Carlos!--- porque me parece que viven a tan sólo unas casas de distancia.




Carlos Meglia y Juan Gímenez.


Otra de las anécdotas que Carlos me contó fue que la editorial Dark Horse, se atrasaba con los pagos de la miniserie de Star Wars (BOBA FETT) que desarrolló, y él me comento que dejó de entregarles el arte hasta que no le pagaran: el proceso tardó un poco más de 3 meses, en fin... ahora aquilato más esa tarde de Noviembre del 2003 que compartí con él.

Sólo se nos adelanto un poquito.


DESCANCE EN PAZ CARLOS MEGLIA.

No hay comentarios.: