domingo, octubre 08, 2006

MAZINGER Z

¡Puf! Hablar de Mazinger Z, en serio es hablar de palabras mayores, tal vez es el personaje más importante de mi niñez, al grado que me hizo cometer algunas faltas que me costaron severas reprimendas de mis padres. Estoy seguro que algunos de ustedes compartirán conmigo a este personaje, pero no el que todos conocen: blanco y negro, ¡no! yo habló del Mazinger rojo. Qué dijeron, ¿y éste qué tomó? o de cuál fumó... ¡De ninguna señores!




En 1978 Editorial Valenciana editó un Tebeo (cómic, en España) con el título de Mazinger-Z, el Robot de las Estrellas, basado en la película de nombre “Mazinger-Z, The Iron Superman”, producida por Goler Films S.A., y dibujada por José Sanchis, creador del simpático gatito “Pumby”.
Sí, no estoy soñando, los Kaboones se sorprendieron de esto que les estoy platicando. Yo lo conocí por medio de un compañero de la primaria, Faustino, ¡Je! cómo olvidarlo, pues me veía la cara a cada rato.

Faustino sabía de mi gusto por las historietas y lo aprovechó muy bien , ya que no sé de dónde conseguía los tebeos originales, yo iba en 4º. ó 5º. de primaria, no lo recuerdo bien, pero me encontraba con escasos 8 años, y mi afición por los cómics ya estaba bien definida, cosa que aprovechó mi amigo, y me los vendía en 100 pesos, ¡imagínense lo que valían en aquel tiempo!




Ahora reconozco que lo que hice estuvo mal, pero era la niñez, y cuando algo me llamaba la atención, ya no había forma de cambiarlo, y pues esto hice: le tomaba dinero a mi papá sin que él se diera cuenta y salía corriendo a la escuela, Faustino por su parte me esperaba en la puerta del salón y me enseñaba los tebeos de Mazinger-Z ¡Dios, era oro para mí!




Así hice mi colección del Mazinger Rojo, claro, también hice una colección de nalgadas por parte de mis papás cuando se daban cuenta que les faltaba dinero.
Aunque estaba muy mal lo que yo hacía, ahora al recordarlo mis papás y yo, soltamos tremendas carcajadas a causa de mis diabluras.

Recuerdo todavía aquel verano del ´78, “Mazinger-Z, el Robot de las Estrellas”, la película, ¡no lo podía creer! pero por desgracia no llegó a México, hasta donde yo sé, lo cual me deprimió mucho. Aquí pongo unas imágenes que Oscar me ayudó a buscar, para que vean que no estoy loco, y que sí existió el Mazinger Rojo.




Más tarde, en 1979 Faustino llegó con un tebeo, pero éste era diferente a los demás, su formato era más de novela gráfica y trataba acerca de otro Mazinger-Z, éste era en blanco y negro, me desconcertó demasiado y pues ya se imaginarán lo que pasó... ¡Lo compré!




Todavía lo recuerdo, era Mazinger-Z vs Grencus G-3, aquel famoso mostruo de las voleas gigantes. ¡Sí, iñor! Qué tiempos, imagínense lo que pasó conmigo cuando televisaron la serie en México... (jamás me iba a imaginar que 21 años después Oscar González Loyo me regalaría un tebeo original de Mazinger-Z unos días antes de mi cumpleaños, bueno, esa es otra historia que ya les contaré).

Sin Palabras...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

oye y todavia los tienes? tienes las colecciones completas? sí llegaste a ver Gran Mazinger y la más nueva que se llama Mazinkaiser? no tienes la música incidental de Mazinger Z?

Lordcoatl dijo...

AA no maaaa Mazinger es la neta del planeta recuerdo cuando vi la pelicula de MZ Rojo hahahahaha.. ahora la recuerdo y me rio pero buno quizas no deberia ya que me encantan las peliculas del Santo y Demon hahahaha y estan del estilo , saludos man¡¡¡¡ por cierto super fregon tu trabajo en Demon¡¡

Horacio Sandoval dijo...

Mi estimado anonymous, no tengo completa la colección,y no e visto la saga del Gran Mazinger z pero un amigo de nombre Ivan y qu se acaba de incorporar al estudio me consiguio la serie completa y la de mazinkaizer también, la música no la tengo,gracias por tu tiempo mi anonymous.

Horacio Sandoval dijo...

Je! yo también me rio ahora al verla de nuevo,pero de niño como me hizo volar,es bueno saber que hay otros locos como yo que vivieron las mismas fantasías de niño,santo y blue demon...sin palabras,fue una aventura dibujar al heredero del manto azul,ni modo así es esto, que padre que te gusto el cómic del legado ¡gracias!

Anónimo dijo...

La vas a tener. ¡te mando un saludo muy afectuoso desde tierras lejanas!

Anónimo dijo...

Pues yo sí ví la película del Mazinger Rojo.

Un maestro de la secundaria donde estudié acá en Tampico (y que era compañero de mi papá) nos prestó un día la película en versión "pirata" (en aquellos días las películas en formato BETA eran reyes y el VHS apenas era un tímido rival).

Me sacó de onda darme cuenta que no era el Mazinger que nos pasaban por canal 5 (XHGC, sigue la Huella, jejeje), sino uno rojo que salía debajo del agua y cuyo piloto entraba en el por medio de un auto (en serio).

Devolvimos la película al maestro y nunca más volví a saber de ese "Mazinger", hasta ahora que estoy leyendo tu blog.

Saludos.


...

Horacio Sandoval dijo...

Que buena onda Carlos,es muy padre el saber que otros también conocieron al Mazinger rojo y te agradesco tu tiempo para con tu servilleta, estamos en contacto.

Anónimo dijo...

Primero que nada una enorme felicitación por su trabajo en Blue Demon (Creo que el mejor comic de luchadores que he leido) maestro Sandoval. La calidad es impresionate, una digna resurección del genero.

Ahora para no salirme del tema deje tomar la osadia de ilustrarlo en la historia del más grande de todos los mechas... Mazinger Z!!

El Mazinger rojo se llama realmente Match Baron y no tiene nada que ver con el original (el negro y blanco)
Majinga Z (Del senor Go nagai). No tengo idea porque le cambiaron el nombre en la publicación, tiene tambien una serie animada que si no me equivoco transmitieron en tv azteca por un tiempo.

Si desea, y cualquiera de los participantes del foro, saber más acerca del original y sus secuelas (Mazinkaiser, Gran Mazinger y Grendizer), así como del rojo (Match Baron), pueden darse una vuelta por el rincon de Garada un foro de amantes de los mechas, en especial Mazinger. (ahi podran encontrar descargas que les pueden ser interesantes)

http://www.garada.net/

Y si alguna vez sonaron con tener un video juego donde se pudiese utilizar a este coloso, les recomiendo altamente conseguir el Super robot Wars Alpha para Playstation y Playstation 2. Ahi Mazinger hace mancuerna con otras series como Gundam,Evangelion, Robotech y Voltron (Los Alpha Numbers, la liga de la justicia de los Mechas). Tambien cabe mencionar que es en este juego donde el mazinkaiser hace su primera aparicion. (Oh, como sueno con el dia de que karmatron se pudiera unir al grupo de leyendas)

Bueno dicho esto me despido, atreviendome, una vez más, a pedirle que se discuta con un dibujo del Mazinger Z (el blanco y negro, el de la tele), sería realmente interesante ver como plasma al legendario robot de Koji Kabuto en su estupendo estilo.

Atte su humilde servidor:

EL JIMBO