miércoles, mayo 26, 2010

Argonautas




Recientemente un amigo de nombre Osvaldo escribió en el blog de Oscar González Loyo, refiriendose a nosotros como... bueno... mejor leanlo uds y chequen mi respuesta.

¿Y por qué el sueño que unió a los Kaboomes en esa comuna monástica en la que viven debe ser coincidentalmente tu sueño?

¿Qué pasa con los sueños que tu gente tenía antes de conocerte?

¿Por qué es necesario para un Kaboom cortar los vínculos con su vida personal? ¿No hay espacio en la vida de un Kaboom para más de un sueño?

Jasón pudo sortear los peligros de su travesía porque recibió mucha ayuda, tanto de héroes como dioses. ¿Qué hubiera pasado con Jasón si él hubiera alienado a todo colega suyo antes de emprender su viaje? ¿Y qué le hubiera pasado a él si alguien le hubiera aclarado de antemano a los Argonautas que Jasón acabaría siendo el único ganón?

Osvaldo, generalmente yo casi no escribo por falta de tiempo, pero con respecto a lo que comentas de seguir el sueño de Oscar y no el nuestro, ¿qué te hace pensar, o peor aún, afirmar que no es nuestro sueño también?
Al inicio, y esto es en mi caso personal, yo como cada fan de cómic siempre quise ser un dibujante "famoso" y nunca deje ese sueño, en 1989 conocí a Oscar y a su papá justo el día que me dieron mi primer argumento en Editorial Vid, el primer paso ya estaba dado, pero yo no sabía negociar, no sabía cuanto cobrar por un cartón, no sabía la terminología del medio ni tenía experiencia. Oscar no tenia ningún compromiso conmigo, sin embargo, eso no lo detuvo para asesorarme, yo te pregunto ¿conoces a alguién del medio que oriente a alguien que no conoce sin esperar recompensa alguna? o conoces a los que sólo te dan el avión para que no los molestes, y después te mandan con los González para los tips de dibujo. Si no me crees pregúntale a Humberto Ramos, Roberto Flores, Ricardo García (Micro), Francisco Vlasco, Francisco Herrera, Victor Guiza, Gaby Maya, Mario Guevara, Paco Vaca, Oscar Pinto, Aaron Rey, Memo Salas, Ricardo Cachoua, Luis Antonio Ávalos, Ric Reyes, etc. Cada uno de ellos aunque lo nieguen recibieron de alguna forma asesorÍa GRATUITA de Los González, y como bien mencionas, algunos de ellos sí "vivieron" sus sueños ajenos al Estudio, y es muy respetable.


Yo también tenía el sueño americano, y fue gracias a Oscar y su papá que los antes mencionados y "Miguelito" conocimos la Comicon de San Diego, consiguieron trabajo, y han sobresalido en ese medio. A mí me tocó ver cuando Humberto Ramos consiguió su primer trabajo para que después dijeran que nunca tuvieron que ver con Oscar y que a él no le debían nada... la verdad yo también quería trabajar para los gringos, tal fue mi deseo que entré en un conflicto interno y fue el propio Oscar el que me dijo que hiciera lo que quisiera, que todos éramos libres de dejar al Estudio si lo queríamos, fue así que dejé el Estudio para "lograr mis sueños" y comencé a juntarme con los "artistas famosos", ( menos Humberto) Lucas Marangón, quién ya trabajaba en Dark Horse, Paco Herrera (clon de Humberto) e irónicamente este último me quitó la venda de los ojos con una sola frase que me dijo: --YO QUIERO LOGRAR TODO SÓLO, POR MIS PROPIOS MEDIOS SIN DEBERLE NADA A NADIE, cuando Paco dijo esto vi claramente "los toros desde la barrera", Paco estaba haciendo un plan de "conquista" por no decir de barba para hacerse "amigo" de Scott Campbell regalándole unos discos muy bien hechos por él y Leonardo Olea, además de otros regalos, digo si ya había funcionado con Humberto... También ví como ellos sólo veían para sí mismos, eran muy "amigos" pero no se apoyaban, sólo era pura conveniencia. Afortunadamente me di cuenta lo que es estar completamente SÓLO, es muy diferente tener "amigos" a tener verdaderos hermanos, gracias a Paco Herrera regresé a Ka-Boom, sin embargo, fue hasta el 2000 que tuve la oportunidad de trabajar para EU muchos no lo saben, pero yo trabajé directamente con el Estudio de Akira Toriyama haciendo Pin Ups de Dragón Ball, después hice Los Simpsons, y estoy trabajando para Gene Simmons directamente haciendo todo el merchandising del grupo para playeras, etc..



Hablas de argonautas pero...¿realmente conoces la terminología de ser fiel? te pongo su definición: Que guarda fe, o es constante en sus afectos en el cumplimiento de sus obligaciones y no defrauda la confianza depositada en él.

Mencionas que Jason pudo sortear los peligros de la travesía con ayuda de los Héroes y Dioses, ¿pero quién remaba, los dioses o los argonautas? No importa si eres Héroe o argonauta, si tienes deseo de importancia siempre cometerás error, ¿ya se te olvidó que fue Hércules quién tomó la lanza de oro del Rodas y que por su culpa murió un argonauta? sin los argonautas Jason no hubiera logrado resistir por eso mismo soy parte y dueño como cada uno de los miembros del Estudio K!, yo no necesito del sueño americano para ser alguien simplemente tengo una meta y la comparto con Oscar: luchar contra todo lo que venga.

¡ ARGONAUTAS COMO ESTOS ENVIDIA DE ENEMIGOS!

Criticados seremos siempre, abucheados también, ¿odiados ?, por su pollo, pero jamás seremos COMPRADOS por todos aquellos que se mueven por medio de la adulación personal, ¿y quién te dijo que sólo Jason fue el ganón?, sí, se quedó con Medea, Y TODOS SABEMOS LO QUE LE HIZO AL POBRE. Lo importante de Jason y los Argonautas es el mensaje: TODOS SE UNEN EN UNA SOLA EMPRESA Y LLEGAN AL FINAL.

Tú, Osvaldo, ¿luchas hombro a hombro con alguien? O eres de los que sus propios hermanos se cobran con intereses lo que se prestaron?.

Y nosotros no cortamos ningún vinculo personal, son ustedes los que creen que lo hacemos, ¿no has checado todos nuestros blogs? si por eso se ardillean, nosotros tenemos lo que a ustedes les falta: AMISTAD.

Hasta Gene Simmons es nuestro brother jajajajaja

5 comentarios:

GARHOUL dijo...

Ahora Hoachito estemos preparados para la "parodia pelirroja" que haran de tu entrada =P. SEguimos adelante Hermano ; )

Horacio Sandoval dijo...

Que trabajen jajajajaja.

Anónimo dijo...

Uy, qué ingenioso eres, Garhoul, me quito el sombrero.

Anónimo dijo...

Chale, OGL sí defiende a Mayi ya ti no :s

Horacio Sandoval dijo...

Porque yo no necesito que me defienda, sin embargo si él cree oportuno defender un punto lo hará, con Mayi, Susy y Rebe cualquier K! le entra pues ustedes son tan cobardes que no lo dicen de cara.