sábado, diciembre 01, 2007

GENE SIMMONS.

Hace seis años el 20 de julio del 2001, me ocurrió la experiencía más impresionante de mi vida hasta este momento. Estábamos en La ComiCon de San Diego, Cal., la convención de cómics más importante del mundo, en ese entonces Oscar González Loyo y yo estabámos en una sesión de firmas de, Los Simpsons en el stand de Bongo Comics, y junto a nosostros estaban: Matt Groening, Nathan Kane, Bill Morrison y Terry Delanger, o sea, los méros, méros. Yo estaba tan metido atendiendo a los fans, que sólo recuerdo haber visto un bulto acercándose al stand: Karen Bates, quien es la diseñadora en Bongo, cortó de tajo la fila ya que, a diferencia de las convenciones en México, en Estados Unidos le dan sólo dos horas a los dibujantes para poder hacer sketches a los fans, en este caso ya se nos habían terminado las dos horas y Karen le dijo a esta persona que ya no se iban a dar autógrafos. Para mi sorpresa cuando levanté la mirada, para empezar me sacó de onda, ya que llevaba a dos chicuelas tipo Playboy, y a dos guaruras, bueno...


Yo digo que eran guaruras porque estaban bien federicos ¡je! De momento no reconocí a la persona que tenía frente a mí, cuando Nathan se acerco a mi oído y me dijo: "¿Ya viste quién es?". Justo en ese momento reaccioné, y para mi sorpresa era nada más y nada menos que: ¡GENE SIMMONS! ¡Dios mío! ¡No lo podía creer! ¡Mi héroe estaba justo frente a mí! Gene, al ver que no le iban a dejar pedir su dibujo se empezó a alejar y yo solo pude decir: ¿Gene?... ¿Gene Simmons? a lo que se regresó y comenzó a cotorrearme diciéndo que si yo era el que me aventaba por las ventanas con una "S" en el pecho y cosas por el estilo, inmediatamente le pedí un autógrafo el cual cuido con mi vida. Pero para mi mala suerte, se habían llevado la cámara de video y de fotos y no pudimos captar el momento, justo cuando terminamos la sesión de fotos, Nathan me dijo: "You're a freak!", inmediatamente le dije a Mauricio Cosío que me acompañara a búscarlo, y así fue. Después de varios minutos lo encontramos en los muelles del Centro de Convenciones.


Gene Simmons y yo en los muelles del Centro de Convenciones de La Comicon de San Diego.

Aquí vemos a Gene con John Nee, Paul Levitz y Bob Wayne, todos ellos de DC Comics. En el mismo día y la misma convención.

Otros suertudotes en el mismo día, con Gene Simmons en La Comicon de San Diego.


Justo antes de llegar con él, le dibujé un Bart Simpson disfrazado de Gene, cuando éste lo vió sólo dijo: "Oh It's Bart Simmons!!"; y ¡claro!, esta vez sí tomamos foto sólo que no se rían de Miguelito, ya que imagínense lo que fue para mí: Gene fue el primer personaje que dibujé en mi vida y en cierta forma por él y KISS me dediqué al dibujo y desarrollé esta habilidad que se nutre día con día de la fantasía. Así que sólo me resta darle las gracias a la vida que me regaló esta gran oportunidad de conocer a la persona que me inspiró para dibujar.




Aquí les presumo el autógrafo que me regaló Gene Simmons.



Al día siguiente, fuimos a Los Angeles California, a Los Estudios Fox, por invitación de Matt Groening, chequen el Bart que Nathan me dibujó en mi cuaderno de sketches, la Kissmanía seguía fresca.




Este es mi primer dibujo que hice de Kiss a los cinco años, y yo en un cumpleaños de mi hermano Abraham.en un 15 de septiembre.




1 comentario:

Bastian dijo...

Felicidades Hoachito!!

ya conocia esta historia, la lei en la pagina de kaboom, pero da gusto releerla mas explicada jejeje

Te comprendo perfectamente!! Oscarin es para mi lo que Gene para ti, la primer vez que lo escuché por tel me emocioné mucho jejeje, y supongo que cuando lo conozca en persona brincaré de la silla a abrazarlo xD

Saludos carnal