martes, marzo 24, 2009

NO LE DES DE COMER MARGARITAS A LOS CERDOS PORQUE SE TE VOLTEAN.

No cabe duda que en estos días la memoria histórica se está perdiendo, yo les pregunto: ¿quién no conoce a José Ramón Fernández? ¿Quién puede negar la trayectoria de este gran comunicador? Odiado por muchos, respetado por pocos, pero pésele a quien le pese, es un gran pilar en el medio de la comunicación, eso nadie lo puede negar, al grado que todos los programas de Deportes que existen en la actualidad en la televisión mexicana, tienen su sello personal, ya que creó ese "estilo" de debate que hoy en día vemos en La Jugada, Acción, Los protagonistas, etc. Si no mal recuerdo el primer programa dedicado a los deportes en nuestro país fue: Deportv siendo un parteaguas en la forma de narrar los deportes a nivel nacional, copiado por Televisa más tarde, y ustedes se preguntarán... ¿Y todo este choriquezo para qué? Pues bueno, es sólo para refrescar un poco la trayectoria de este Gran comunicador, y para que se comprenda mejor la anécdota del APRENDIZ Y EL MAESTRO, que sucedió entre José Ramón Fernandez y Andre Marin.

Nuestra historia comenzó con un joven muchacho que estudiaba en, El Cedros, de nombre: Andre Marín, quien se formó y fue descubierto por José Ramón Fernández. Andre Marín fue su pupilo en todos los sentidos, fue capacitado y formado como comentarista, y obtuvo los mejores consejos de un hombre con una vasta experiencía y trayectoria en el medio de la comunicación y locución, en lo personal André logró pasar una barrera de acero que muy pocos logran atravesar con José Ramón Fernández, ya que él es muy reservado con su vida personal y a muy pocos les permite que se le acerquen y convivan como amigo. André consiguió el lugar que ahora tiene en la televisión y en los medios gracias a José Ramón Fernández, y a toda la sapienza que éste le transmitió, pero lo más importante... José Ramón Fernández le brindó su amistad y literalmente fue como un padre para Marín, recibiendo como pago la traición de éste.

Cuando José Ramón Fernández anunció su "retiro" inmediatamente se formaron muchas especulaciones al respecto: que si lo corrieron, ¿porqué renuncio?, etc, pero lo que nadie sabe, es que André Marín estaba confabulando desde adentro para promover la "salida" de Josérra de TV AZTECA, y para no ahondar en detalles, quién mejor que el propio José Ramón Fernández para contar lo que André Marín hizo con tal de quedarse en su lugar.










¿Y LA MEMORIA HISTORICA? PARA VARIAR JAMÁS SE MENCIONA LA PRINCIPAL MENTOR.

P.D. Esta historia me recuerda algo muy familiar que ocurre en el Estudio, ya que (claro sin comparar porque luego van a decir que comparo a Oscar González Loyo con Josérra, aunque a nivel trayectoria sí van de la mano) muchos pero muchos artistas del medio del cómic se formaron en el Estudio bajo la tutela de Oscar González Loyo y de su padre, Don Oscar González Guerrero, y quienes para variar recibieron el mismo pago siendo llamados "monos" por uno de ellos y hablando mal de los González, aun cuando gracias a los consejos de ellos y a la convivencia tan cercana, lograron desarrollarse como artistas del cómic que es tan difícil, pero gracias a esos concejos ahora son lo que son, inclusive tuvieron que interceder con los padres de cierto dibujante "Patón" para que sus padres le permitieran dibujar y realizarse como artista de "CUENTITOS" como él les dice, y no ser Ingeniero como querían sus padres, logrando afortunadamente que éstos apoyaran a ese muchacho, y gracias a esos pequeños "detalles" ahora viven del cómic.
Pero en fin, como decía mi abuelita:

NO LES DES DE COMER MARGARITAS A LOS CERDOS PORQUE SE TE VOLTEAN.

lunes, marzo 23, 2009

YA SON UNO CON EL TODO.

JOSÉ GONZÁLEZ DESCANCE EN PAZ.

Esta semana a sido algo triste para su servilleta, ya que perdimos a dos personajes del medio de la fantasía: José González y Abismo Negro, El primero fue y seguira siendo el mejor ilustrador de Vampirela de todos los tiempos en mi particular punto de vista, su paso por el personaje y el desarrollo que él logró, es comparable con lo que los Romita lograron con Spiderman. José González falleció el 13 de Marzo dejando un verdadero legado para todos los que amamos el arte del cómic.


Sin embargo otra noticia que me conmociono, fue la repentina muerte del Luchador Abismo Negro, quién parece cayó a un río el sábado pasado en el Municipio del Rosario en Sinaloa, aunque todavía no se comfirman las causas de su muerte, este suceso a dejado de Luto al mundo del Pancracio, sin embargo los seguiremos recordando gracias a las horas de entretenimiento y a su legado que nos dejaron, no cabe duda que YA SON UNO CON EL TODO.

ABISMO NEGRO DESCANCE EN PAZ.